Zarandajas (del blog de Shiro Dani)

ZARANDAJAS

Zarandajas: s. f. pl. Cosas que no tienen valor o importancia. Tonterías.

El otro día presentó Fermín Alegre sus Zarandajas en el Ateneo Libertario. Llegue un poco tarde pues veníamos de otra presentación. Pero allí habían muchas personas amigas arropándolo. El caso es que le compre sus “Zarandajas”. Era una caja y le pedí que me la dedicara a él y también a Paqui Arnau pues ha intervenido en los dibujos y demás trabajo pues, está hecho artesanalmente. Tuve la tentación de abrir la caja para ver su interior, pero mi costumbre es después en la soledad leer las dedicatorias o abrir los regalos. Pero fui fuerte y lo soporte. Me tomé una cerveza charlé con las amistades y nos fuimos a casa.
Al llegar me dispuse a leer la dedicatoria y, como siempre me emocione (uno que es un sentimental, que valora mucho estas cosas) pero mi sorpresa, mí gran sorpresa fue cuando abrí la caja… ¡Qué cosa más hermosa! Me quede muy sorprendido y a pesar de ser las tantas (muy, muy tantas) decidí leer unas cuantas Zarandajas. Fui incapaz de parar, me las leí todas, con ellas, con Fermín y Paqui llegue al amanecer.
Os dejo unas fotos de estas Zarandajas. Os aconsejo que si podéis consigáis unas. Las primeras ya las ha vendido, pero ya está preparando otras. Son una obra de arte, un puñado de letras que os tocarán el alma, un grupo de verdades, de imágenes, de objetos que os harán pasar un muy buen tiempo, además de poseer un pequeño gran tesoro.
Si estáis interesados en conseguir unas, o quizá en saber cuando hará Fermín alguna próxima lectura o cualquier otra consulta entrar aquí:

ferminalegres@gmail.com

¡FELICIDADES FERMIN Y PAQUI!

https://shirodanipoesia.wordpress.com

Responder

