Librería Argot, Castellón, 24-1-2013

Librería Argot, Castellón, 24-1-2013

castellonfirma

casdando

Fotos: Pepe Caparrós

Las Zarandajas son poemas breves y aforismos escritos a lo largo de varios años, en un principio sin la intención de ser publicados, sino más bien recitados. Y es por ello que encontraron su momento y se mostraron públicamente, de forma oral, durante el 15M. A partir de estas intervenciones en la plaza, comenzaron a surgir propuestas de distintos lugares y colectivos para que fueran leídos en sus espacios. Desde entonces, he tenido el privilegio de ofrecer las Zarandajas, solo o acompañado, en diversos recitales poéticos: Ateneo Libertario Al Margen, Libreria Associativa Sahiri, El Dorado, Carpe Diem, La Regadera, Torrent de Paraules, La Tavernaire, Venta del Moro, Venta de Contreras, La Dàhlia, El Matadero de Godella, Universitat de València, Fira Alternativa de València, Arte&Facto, Ubik Café, Ja!Museu, Russafart.
Con el paso del tiempo, poco a poco, fue fraguándose la idea de editar las Zarandajas, a raíz de ciertas reflexiones que hago públicas:
“Hace años planté algunos árboles que crecen en el camino, hace años ya tuve sendos hijos que andan por su senda. Me faltaba, para rematar el tópico, escribir un libro. Hace años ya que tenía el contenido, me faltaba el continente. Ese continente no quería que lo contuviera una editorial. Ya no tengo prisa y, buscando buscando, yo, que soy muy de cajas, encontré el continente adecuado, la horma de mi contenido. En un libro habrían sido zarandajas, en una caja son eso, “zarancajas”. Y como no creo que publique un libro, al menos me queda el consuelo de que cuando muera, yo, que soy muy de cajas, se reduzca mi metro ochenta, por obra y arte de las cenizas, y quepa para siempre en una cajita de éstas. Molaría, sería esa mi última zarandaja.”
La edición de las Zarandajas ha corrido a cargo del Equipo Crónico, cuyo 50% soy yo, Fermín Alegre, artífice de los 160 poemas y aforismos, y el otro 50% es Paqui Arnau, cuya tarea ha consistido en ilustrar cada uno de ellos con poemas visuales.
El Equipo Crónico ha lanzado una tirada de 150 ejemplares numerados, intervenidos de forma artesanal y personalizada, tanto el continente (las cajas) como el contenido (los poemas), por lo que cada uno de los ejemplares es distinto del otro. El Equipo Crónico se declara, así, amigo de la artesanía y enemigo del arte clonado.
El Equipo Crónico se muestra plenamente satisfecho de poder compartir con vosotros esta caja y desea que disfrutéis tanto de las Zarandajas como él ha disfrutado preparándolas.

radio

http://verbanent.blogspot.com.es/2013/02/presentacion-en-argot-del-libro.html

http://verbanent.blogspot.com.es/2013/02/acto-de-la-presentacion-de-zarandajas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s